Conéctate con nosotros

HONDURAS

Militares y policias dan armas y uniformes a pandilleros y crimen organizado asegura Wilfredo Méndez

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- El precandidato presidencial de LIBRE y defensor de derechos humanos, Wilfredo Méndez ha expresado que no descarta que militares y policías hayan sido los que proporcionaron armas y uniformes a pandilleros que liberaron al «Porkys» en los juzgados de la ciudad de El Progreso, Yoro.

Wilfredo Méndez expresó que él tiene información de primera mano qué estructuras militares y policiales tienen vínculos con maras y pandillas, y que estos los usan para la liberación de pandilleros y operaciones de sicariato.

“Para mí no es nada extraño lo que vi (jueves), los uniformes y el armamento en qué andaban los (mareros); le aseguro que una parte de ellos son militares y policías que están acompañando a grupos de mareros que tienen conexión directa con el crimen organizado”, aseguró el entrevistado.

Méndez, además, recalcó que las armas y uniformes de los pandilleros son proporcionadas por policías, esto al mencionar un acuerdo de crimen entre los mareros y agentes policiales y militares.

“Yo tengo denuncias de personas cercanas que están en ese seguimiento de seguridad y saben muy bien que eso está pasando”, agregó el defensor de derechos humanos.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV