//

Ministerio Público cita a declarar a Alba Consuelo Flores por compras realizadas durante la pandemia

2 mins read

Alba Consuelo Flores afirmó que la Secretaría de Salud no pidió hospitales móviles. 

Tegucigalpa.  El Ministerio Público, citó a la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, para que declare en torno a las investigaciones que se realizan en marco de la compra de los hospitales móviles, insumos médicos y demás equipo para hacerle frente a la emergencia de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Por su parte, la ministra de Salud dijo que la fiscalía aún no le notifica de una fecha para presentarse a declarar.

La titular de esta secretaría detalló que los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) le hicieron llegar un citatorio para declarar «me entregaron una citación para poder llegar en el momento que nosotros estimemos y dar una declaración que requiera el Ministerio Público».

Actualmente el Ministerio Público en conjunto con la ATIC y la Fetccop, manejan varias líneas de investigación en torno a la compra de los hospitales móviles.

En ese sentido la ATIC, en conjunto con la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (Fetccop), se retuvieron documentos en Invest-H y Secretaría de Finanzas para seguir con las líneas de investigación relacionadas a la pólemica compra de siete hospitales móviles.

Por su parte Consuelo Flores dijo que la ATIC no había secuestrado documentos de la Secretaría de Salud pues no se realizó ninguna compra desde esa institución «nosotros no compramos, aquí no existen documentos» y afirmó que las compras que realiza Salud, se hacen por medio de un fideicomiso con Banco de Occidente.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Muere por Covid-19 el jefe de prensa de HCH,Pablo Matamoros

Next Story

ATIC allana la casa de Marco Bográn

Latest from Blog