Ministerio Público guatemalteco inicia investigaciones contra Cash Luna por vínculos con el narco

El Ministerio Publico de Guatemala a confirmado que iniciará una investigación contra el reconocido pastor de ese país, Cash Luna por suponerlo responsable de tener vínculos con la narcotraficante Marllory Chacón conocida como la “La Reina del Sur“.

La acción del Ministerio Público se produce un dia despues de la publicación de un reportaje de la cadena internacional norteamericana Univisión “El Lado Oscuro de la Casa de Dios” en el cual un piloto que supuestamente se infiltró en esa organización de tráfico de drogas dirigida por Chacon,  “La Reyna del Sur”.

“El piloto aclaro que Luna no se inmiscuía en cuestiones de narcotráfico, pero sabía de sobra en qué negocio estaba su amiga Chacón y recibía dinero de ella”, detalla el reportaje.

“Marllory Chacón, según las fuentes, entregaba importantes cantidades de dinero al pastor. Ella fue condenada en 2015 en Estados Unidos a 12 años de prisión por cargos de narcotráfico, un negocio que manejaba a lo largo y ancho de Centro América. Se le conocía como la Reina del Sur. Aunque su expediente está en buena parte bajo reserva de sumario, los documentos publicados no mencionan el nombre de Luna”, se informó en el reportaje.

La cadena de noticias estadounidense compartió una frase del pastor Luna: “A mí me enseñó un apóstol, me dijo, ‘Cash’ a la iglesia uno siempre lleva dos cosas, biblia y chequera, la biblia para que aprendas lo que Dios te va a decir, y la chequera para que lo adores”.

La iglesia Casa de Dios, que dirige Luna, emitió este comunicado en sus redes sociales:

La Iglesia que dirige Cash Luna emitió este comunicado desmintiendo las acusaciones de Univision

Ex vicepresidenta Baldetti dono una bandera que costo 56 mil dólares a la Iglesia de Cash Luna

En 2013 la exvicepresidenta Roxana Baldetti donó a la iglesia Casa de Dios una bandera de 26 por 19 metros, el asta de 44 metros de altura y el sistema motorizado para izarla.

En la investigación del caso Cooptación del Estado se descubrió que la exvimandataria gastó US$56 mil en la donación, el dinero provendría de las comisiones que la estructura del Partido Patriota consolidó para saquear al Estado mediante empresas que recibían dinero de contratistas.

En octubre pasado, el Juzgado de Extinción de Dominio pasó a favor del Estado la donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *