Conéctate con nosotros

CORRUPCIÓN

Ministerio Público y TSC se encargan de mantener la corrupción dice Odir Fernández

Publicado

el

Tegucigalpa. El jefe de de investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, manifestó este viernes que «todas las instituciones estatales» no contribuyen a la lucha contra la corrupción, puesto que se prestan para la desaparición de pruebas.

De acuerdo con las declaraciones de Fernández para el medio Radio América, las acciones de las instituciones estatales que deberían velar por el bienestar del pueblo, son contrarias a la justicia, por lo que siempre se obtienen los mismos resultados.

“Aquí todos los actores se van de la misma forma con la intención de mantener la impunidad en Honduras”, expresó Fernández. «Mientras se tengan a las mismas personas en frente de las entidades públicas, pues se obtendrán los mismos resultados», enfatizó.

Además, el profesional del derecho señaló que el Ministerio Público no realiza pronunciamientos para múltiples actos de corrupción o violaciones de derechos. Según Fernández, todas las partes se ponen de acuerdo para no generar acciones contundentes en contra de la impunidad y la corrupción.

Odir Fernández, subrayó que la problemática está presente en todas las instituciones de Gobierno, entre ellas, en el Tribunal Superior de Cuentas, Ministerio Público y entes del Poder Ejecutivo las cuales se prestan para no brindar y a desaparecer información, “por eso, aquí estamos en la trilogía de la corrupción”.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV