/

Ministra de Salud: A partir de agosto vendrán al país 1 millón de vacunas por mes

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, pidió a los hondureños “prepararse”, porque al país ingresarán vacunas en grandes cantidades para inmunizar a todos los ciudadanos.

Flores, detalló que a partir del mes de agosto, Honduras estaría recibiendo mensualmente 1 millón de antídotos contra el mortal virus.

“A partir del mes de agosto este país va a tener una entrega de no menos de un millón mensual de vacunas”, informó la funcionaria.

“Así es que prepárense y vamos vacunándonos todos los que podamos”, añadió.

En ese sentido, dijo que partir del mes de agosto todas las regiones sanitarias tienen garantizada la vacuna contra la covid-19 para las mujeres embarazadas.

Para este fin, se habilitarán sitios especiales en cada lugar para su aplicación, reveló.

Además, informó que la meta es inmunizar a 7 millones de hondureños y que para ese fin, ya se tienen negociadas las dosis del fármaco.

Adelantó, que con el fin de vacunar a menores de 12 años, ya se está negociando la compra de la vacuna pediátrica, misma que vendrá al país una vez haya sido autorizada para ser suministrada.

Por otra parte, reveló que hay un 30% de la población adulta que aún no se ha vacunado, y enfatizó en la necesidad que el 100% de esta población vulnerable sea inmunizada.

“Quisiera reiterar este mensaje hay un 30 por ciento que está todavía en sus casas que por desinformación no ha llegado a vacunarse, ese 30 por ciento es necesario que acuda a inmunizarse”, precisó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Diputada nacionalista al RNP: Detener entrega del DNI es una decisión errada

Next Story

Denuncian la sustracción de 16 tanques de oxigeno del triaje de Comayagua

Latest from Blog