Ministra de Salud, Alba Consuelo pide a la población «no angustiarse» por la llegada de las vacunas contra la Covid-19

2 mins read
Alba-Consuelo-Flores

La ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, pidió a la población mantener la calma mientras se espera la llegada de más vacunas contra la COVID-19.

En ese sentido, pidió a la población no «angustiarse», porque ya están haciendo todas las gestiones para que nuevos lotes de fármacos lleguen al país en los próximos días.

«Tengamos confianza que ya la otra semana tendríamos la noticia de cuándo va estar la vacuna. Entendamos que es un equipo bien preparado para acelerar este proceso, y estamos confiando que ya a partir de abril nosotros estaríamos vacunando de manera sostenida», manifestó.

De igual forma, reiteró mantener las medidas de bioseguridad, para evitar que el virus se siga propagando, debido a que la administración de la vacuna no provocará que se reduzcan los contagios.

«Nos toca tener confianza y esperanza, no nos angustiemos. Creo que lo importante es que sigamos manteniendo las medidas de bioseguridad, es un compromiso permanente, inclusive cuando ya estemos vacunados», agregó.

Por otra parte, Flores aseguró que desconoce la fecha en la que llegará al país la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Ante eso, no explicó las razones de la demora.

«Estamos esperando noticias de la llegada de la vacuna. La cadena de frío y transporte es la misma que utilizamos en la PAI (Programa Ampliado de Inmunización) de la Secretaría de Salud», finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Secretaría de Salud anuncia que hospitales de Tegucigalpa llegaron a su máxima capacidad

Next Story

VIDEO| Doctora: Mi hermano murió el domingo y mi pago nunca estuvo a tiempo

Latest from Blog