Ministra de salud dice que contrataran personal para suplir médicos y enfermeras que protestan

Publicado

El gobierno continua con su retórica de no dialogo y confronta a médicos y enfermeras que actualmente luchan en las calles por la no privatización de la salud y educación que actualmente impulsa la administración de Juan Orlando Hernández Alvarado y anuncian que contratarán a médicos y enfermeras alternas para suplir puestos abandonados.

Así lo ha anunciado la ministra de educación, Alba Consuelo Flores, quien a dicho que ya trabajan en un plan de contingencia para contratar personal y suplir el abandono de puestos de médicos y enfermeras en protesta.

Además, anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos y todas las autoridades competentes para que tomen las medidas para los galenos y enfermeras en protesta.

Comentó que junto a los directores de todos los hospitales públicos del país están definiendo una estrategia para dar respuesta a la población ante las protestas.

“Ya tenemos un plan de contingencias. Estamos contratando recurso humano para cubrir todas aquellas áreas que algunos gremios han dejado descubiertos”, subrayó.

El Colegio Médico de Honduras (CMH) y la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (Aneeah) protestan para exigir la eliminación de dos decretos sobre la transformación en el sistema de Salud y Educación.

Al respecto, Flores detalló que también van a suplir de medicamentos los centros asistenciales. “Tenemos un promedio de 80% de abastecimiento en todos los establecimientos de salud”, indicó.

“Este un tema lesivo, nefasto y que una persona a la que nosotros le estamos pagando como pueblo abandonen y les quiten el derecho a la salud (a los pacientes)”, añadió.

Merlyn Madrid

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Merlyn Madrid has 1338 posts and counting. See all posts by Merlyn Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *