Ministra de Salud dice que fue un error que Invest-H manejara compra de hospitales móviles

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, calificó como un “error” que la adquisición de los siete hospitales móviles, estuviera en manos de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

La funcionaria, dijo que la Secretaría que ella preside “ya tenía una estrategia y plan de trabajo” para manejar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del covid-19, pero que en ningún momento se le consultó sobre el tema.

Flores, dijo que “incluso” se tenía previsto un plan para poder fortalecer los centros asistenciales ya existentes, así como la construcción de centros de triaje y salas covid-19.

De acuerdo a la funcionaria, nunca se le consultó sobre la compra de los hospitales móviles, por ende, la decisión de Invest-H de adquirir esos centros médicos, no contó con el consentimiento del máximo ente sanitario.

“El desacierto fue no llevar la consulta a la Secretaría de Salud, ya que nosotros tenemos técnicos especialistas; ahora nos tocará ponerlos a funcionar, creemos que van a darle un servicio a la población”, apuntó.

El proceso de adquisición de los siete hospitales móviles ha sido fuertemente criticado por diferentes sectores, pues opinan que dicha compra estuvo llena de irregularidades y corrupción.

Ante las serias denuncias de las presuntas irregularidades, la ministra de Salud se limitó a decir que las autoridades competentes son las que deducirán responsabilidad en este proceso, pues indicó que son éstas las que determinarán su el proceso no se hizo de la manera más transparente.

Finalmente, apuntó que no se recibirán hospitales móviles “hasta que se entreguen correctamente”, y se corrobore que dichos recintos están aptos para poder atender a pacientes con covid-19.

A casi un año de la adquisición de los siete hospitales móviles a un costo de 1,200 millones de lempiras, solo uno ha entrado en funcionamiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

INVEST-H: Hospitales móviles están asegurados y el proveedor deberá reemplazar la unidad afectada

Next Story

Aparece Junta Interventora de Invest-H con «dichoso informe» de proyectos

Latest from Blog