Conéctate con nosotros

HONDURAS

Ministra de Salud dice que Honduras está más que lista para recibir al coronavirus

Publicado

el

Honduras está preparada para combatir el coronavirus, tras supervisar el Laboratorio Nacional de Virologia, la Ministra de Salud, Alba Flores expresó que cuentan con el equipamiento y presupuesto necesario para hacer frente a esta enfermedad en caso de venir a Honduras.

El Laboratorio Nacional de Virología ubicado en el Hospital del Tórax en Tegucigalpa, Capital de Honduras, cuenta con todo lo necesario, tanto equipo como reactivos comprados en el extranjero, asi como tambien con el personal que esta disponible las 24 horas en caso del que el Coronavirus ingrese al país.

La funcionaria expresó que actualmente en Honduras no existe ningún caso de coronavirus y tampoco en Centroamérica, pero que se tienen que tomar las medidas necesarias en caso de que se reporten casos.

“El Gobierno de la República continúa preparándose, estamos trabajando 24 horas” en las medidas preventivas, enfatizó.

Añadió que “hemos activado el plan de emergencia a nivel nacional con todas la instituciones que deben de estar involucradas en este momento”

Y recordó que “el Gobierno ya ha asignado un presupuesto de más 110 millones de lempiras y también ha girado instrucciones de que se va a disponer de todo el presupuesto nacional en caso que se requiera

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV