Ministra de Salud dice que procederán legalmente contra Fondo Ruso si no envían las vacunas

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó que el Fondo Ruso prometió que enviaría el segundo componente de la vacuna Sputnik V, para que se pueda llevar a cabo la aplicación de la segunda dosis a los más de 40 mil hondureños que ya recibieron la primera.

Flores, detalló que la promesa del Fondo Ruso fue enviar dicho componente “antes que se venza el pazo”.

“Ya hemos hablado con el Fondo Fuso y nos prometieron que el segundo componente de la vacuna Sputnik viene”, indicó la ministra.

En ese sentido, detalló que esa segunda dosis ingresaría a Honduras dentro de dos semanas.

Flores, advirtió que si el Fondo Ruso llega a incumplir esa promesa, tienen un plan B para proceder legalmente contra ellos.

“tenemos un plan B para ser ejecutado en el caso ellos incumplan y nosotros proceder legalmente contra ellos”, apuntó.

COMBINACIÓN DE VACUNAS

Por otra parte, la ministra dijo que en caso de que no venga el componente para aplicar la segunda dosis, están trabajando un estudio sobre la combinación de vacunas, con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),

Este estudio, es con el fin de ver la factibilidad que existe en combinar la vacuna Sputnik con la de Pfizer o Moderna, y de esta forma, asegurar la segunda dosis a las personas que ya se les aplicó el fármaco ruso.

“En todo caso habría una combinación que nosotros la estaríamos informando, solo estamos terminando un proceso técnico”, indicó.

Finalmente, dijo que hay bastante optimismo por parte de la comunidad científica hondureña, en vista que estas combinaciones han dado buenos resultados en algunos países de Europa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ministra de Salud: A partir de agosto vendrán al país 1 millón de vacunas por mes

Next Story

Anuncian que el viernes iniciará selección de voluntarios para combinar vacunas anticovid

Latest from Blog