Ministra de Salud dice que segunda dosis contra la Covid-19 está asegurada para la población

2 mins read

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró este lunes que sí estará lista la segunda dosis de vacuna anticovid, para la población de Honduras

‘Nosotros tenemos establecido un calendario con las empresas, lo más importante es que la población tiene que tener certeza de que su segunda dosis va a ser aplicada en el tiempo establecido técnico y científicamente’, dijo a los medios de comunicación.

Flores agregó que el próximo jueves, se espera la llegada de un lote de 217 mil vacunas de Pfizer, y luego un próximo lote de 187 mil dosis de vacunas AstraZeneca, también de esa última marca, otro lote de 200 mil dosis adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La funcionaria explicó que pese a la llegada de las vacunas de AstraZeneca, se aplicará en la fecha estipulada las segundas dosis a la población que ya recibió su primera dosis.

‘Nosotros hemos estado en comunicación con la empresa y pronto van a estar llegando, nosotros informaremos a la población, sin embargo, aunque llegara en este momento la vamos a aplicar hasta que haya cumplido tres meses la persona que se lo va a aplicar’, apuntó.

Asimismo, se refirió a las decisiones que se han tomado con respecto al manejo de la pandemia en Danlí, El Paraíso.

‘Con respecto al tema del plan de acción y el plan de respuesta en Danlí no se va a cerrar porque tenemos que ver el tema de la economía, pero si vamos a hacer una vigilancia permanente’, enfatizó.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Gobierno de Honduras felicita a Naftali Benett, nuevo primer ministro de Israel

Next Story

Anduray: “Pepe” Lobo es un izquierdista que se “infiltró” en el Partido Nacional

Latest from Blog