Conéctate con nosotros

HONDURAS

Ministra de Salud: «Nueva variante de COVID-19 en Honduras no mata»

Publicado

el

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud (SESAL), Alba Consuelo Flores, la nueva variante de COVID-19 que circula en Honduras no mata, solo se multiplica rápidamente.

A través de medios locales, la funcionaria aseguró que los cuatro laboratorios de virología del país están en la capacidad de determinar la existencia de las variantes contra el COVID-19.

«Ya han identificado una variante diferente al inicio de la pandemia. Este es un proceso normal de la mutación del virus. La variación está en la mayoría de los países del mundo, inclusive podríamos tener una variante nuevo en el país«, explicó Flores.

En ese sentido, indicó que están próximos enviar una muestra a un laboratorio fuera del país para determinar cuál es el origen de la variante. Por tanto, exhortó a la población a protegerse más, porque la característica de la variante se multiplica rápidamente, pero no provoca muerte, acentuó.

«Podemos infectar una gran cantidad de personas y eso lleva a tener una ocupación hospitalaria fuerte», agregó

Ayer, miércoles, las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron la detección de 33 casos de una «variante de preocupación» de la COVID-19. A esta nueva cepa la consideraron «más contagiosa», aunque no confirmaron de cuál de las tres se trata (Reino Unido, Sudáfrica y Brasil).

De ese modo, el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) confirmó «la presencia en el territorio nacional de al menos una variante de preocupación (VOC) del virus SARS-CoV-2», citó la Secretaría de Salud de Honduras en un comunicado.

El Laboratorio procesó 134 muestras de pacientes con resultados rt-PCR positivos SAR-CoV-2, de las que «33 resultaron positivas a la detección de alguna variante de preocupación a través del test de tamizaje RT-PCR-VOC», agrega el escrito de la SESAL.

 

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV