Ministra: “Son 300 mil lempiras diarios que le cuesta a Salud un paciente covid”

2 mins read
Alba-Consuelo-Flores

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, recibió este jueves 105 mil 300 dosis de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Según lo han detallado las autoridades, esta semana se estaría recibiendo un total de 21 mil 600 dosis; dicha cantidad, vendrá en dos lotes de 105 mil 300 dosis.

La ministra de Salud, fue la responsable de recibir el lote de vacunas y durante su intervención, apuntó que existen muchos hondureños irresponsables que salen a adquirir el virus y posteriormente lo llevan a sus familiares.

En ese sentido, dijo que producto de esa ‘irresponsabilidad’ se ha reportado una alta incidencia de hospitalización de familias completas en los centros asistenciales.

“En los hospitales tenemos internas familias completas porque usted sale a divertirse, a traer el virus y lo lleva a su casa”, precisó la funcionaria.

Además, advirtió que los hondureños deben ir ‘preparando impuestos’, pues con el dinero que se tributa al fisco, es que se atiende a los pacientes con covid.19.

“Son 300 mil lempiras diarios que le cuesta a la Secretaría de Salud un paciente covid”, aseguró.

“Así que pueblo hondureño prepare impuestos porque tenemos que buscarlos para poderle atender si no adoptamos un mejor compromiso”, añadió.

Finalmente, hizo un llamado a reforzar las medidas de bioseguridad para evitar contagios del virus que ya ha dejado más de 9 mil decesos en todo el país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Johana Bermúdez: Comenzaremos a ir casa a casa para vacunar a las embarazadas

Latest from Blog