//

Ministro de Copeco dice que hay escasez de colchonetas en los albergues

2 mins read

Tegucigalpa. El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, informó que en el país y en Centroamérica en general, hay una escasez de colchonetas. En un video que circula en redes sociales, varios damnificados denuncian que a los albergues les están llevando pedazos de espuma y no colchonetas.

Luego de que se difundiera un video en redes sociales donde personas damnificas por Eta y Iota, que están albergadas se quejan porque en lugar de colchonetas les han brindado sustitutos de esponjas, las autoridades aparecieron para justificar la falta de insumos, manifestando que sucede en toda Centroamérica.

Además, según el exreggaetonero y ahora ministro, las autoridades están trabajando para poder abastecer y equipar los albergues. A su vez, Gonzáles aclaró que lo denunciado por las personas albergadas son supuestamente una donación del Gobierno de Japón a través del JICA.

“Dada esta problemática, los países amigos nos han brindado la mano, aportando soluciones como estas colchonetas, dirigidas especialmente para el tema de los niños”, indicó el ministro.

“Estos son insumos donados y a través de esa donación hacemos entrega, porque no queremos mantener estos equipos dentro de las bodegas sino ponerlos al servicio de la comunidad”, apuntó Gonzales.

Asimismo, el cuestionado ministro expresó que la escasez de colchonetas no solo la tiene Honduras, sino en toda la región centroamericana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

JOH reafirma elecciones no se pospondran a pesar de propuesta de diputado nacionalista

Next Story

Mauricio Oliva dice que se deben respetar el estado de derecho y la democracia

Latest from Blog