Connect with us

HONDURAS

Ministro de Defensa dice que las FF.AA no fueron mencionadas en las cortes de EE.UU

Published

on

Tegucigalpa, Honduras.- Orgullo y hasta jactándose, Fredy Díaz Zelaya actual Ministro de Defensa del Gobierno de Juan Orlando Hernández ha expresado que las Fuerzas Armadas de Honduras no han sido mencionadas en los juicios recién desarrollados contra narcos hondureños en las cortes de los Estados Unidos, entre los que destacan el juicio contra Tony Hernández, hermano del actual mandatario hondureño.

Zelaya que participó en un evento en la Fuerza Naval la mañana de este jueves, fue consultado sobre supuestos indicios de la participación de miembros de las FF.AA en actividades ligadas al narco, a lo que el general en condición de retiro negó que hayan miembros involucrados.

“De parte e Fuerzas Armadas hemos hecho todas las exigencias tanto a lo interno como a lo externo para que se informe si hay un miembro de Fuerzas Armadas que en algún momento se haya involucrado (en narcotráfico)”, expresó.

Citó que el informe de la Corte del Distrito Sur de New York difundido en 2019 y que consta de 12 páginas, en lo más mínimo se menciona a Fuerzas Armadas o algún tipo de involucramiento en dichas actividades de alguno de sus miembros.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA