Conéctate con nosotros

HONDURAS

Ministro de Defensa justifica la condecoración hecha por Honduras a Salvador Cienfuegos

Publicado

el

Salvador Cienfuegos es acusado por EE.UU. por cuatro cargos de narcotráfico.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El titular de la Secretaría de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, se refirió a ‘los logros’ que ha obtenido las Fuerzas Armadas respecto al tema del narcotráfico, y dijo que en el año 2019, de la droga que llega a EE.UU., solo el 3.2% pasó por territorio hondureño.

Al consultársele por la condecoración hecha por Honduras al exsecretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos Zepeda, acusado por EE.UU. de tener vínculos con el narcotráfico y crimen organizado, Díaz Zelaya dijo que lo que se hizo fue “reconocer” la labor hecha por la institucionalidad mexicana.

“Ese año 2017 el consejo de condecoraciones de Fuerzas Armadas tomó a bien condecorar al ministro de la SEDENA de México y al ministro de la marina de México por situaciones muy especiales que habían acontecido en el sistema educativo de Fuerzas Armadas de Honduras”, indicó Díaz Zelaya.

“Después de pasar muchos años teniendo entre 10 y 15 oficiales estudiando en México, y más que todo en el área de la medicina, en estos últimos años hemos pasado a tener más de cincuenta hondureños y hondureñas estudiando en México; esa fue la razón institucional para que Fuerzas Armadas de Honduras haya tomado a bien dar esta condecoración a los dos ministros de México”, agregó el ministro de Defensa de Honduras.

La institución castrense hondureña, entregó al exsecretario de Defensa mexicano, la “Gran Cruz de las Fuerzas Armadas”, máximo galardón que otorga dicha institución a personalidades militares o civiles.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV