Ministro de Educación anuncia millonaria inversión para reparar centros educativos

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, informó que dicha dependencia estatal hará una millonaria inversión para reparar centros educativos del país.

Bueso, detalló que los fondos a invertir son  71 millones de dólares (mil 775 millones de lempiras), con los cuales, se prevé reparar mil 120 centros educativos.

“Con Sedecoas (Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento) se ha priorizado la reparación de unos mil 120 centros educativos a nivel nacional, a un costo de 71 millones de dólares”, detalló el ministro.

Además, indicó que gran parte de estas instituciones educativas que se repararán fueron dañadas por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Agregó, que ya se tiene priorizado la reparación de las dos Escuelas de Música en Tegucigalpa y apuntó que a finales de septiembre se instalarán los proyectos de agua y saneamiento en 2 mil 600 centros educativos.

Finalmente, dijo que esto es parte de preparar las condiciones que faciliten el retorno gradual de clases de una forma semipresencial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Próximo mes podrían iniciar clases presenciales en siete departamentos, informa ministro de Educación

Next Story

Ministro: “Hemos tenido un avance importante en la vacunación de nuestros docentes”

Latest from Blog