Ministro de Educación busca dotar de tablets a estudiantes de tercer ciclo y media

1 min read

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, dio a conocer que están trabajando para dotar de tablets a estudiantes de tercer ciclo y media para que continúen sus estudios desde casa.

«Tecnológicamente estamos buscando alternativas para dotar con tablet principalmente a los estudiantes del tercer ciclo y de la Educación Media, que es un grupo de mucho riesgo, y que queremos brindarle la mayor atención posible”, manifestó.

En ese sentido, Bueso, dijo que no solo basta que los educandos tengan acceso a Internet gratis, sino que también necesitan el equipo necesario para recibir clases.

Asimismo, recordó que hay una Ley del Congreso Nacional que establece lo de Internet gratuito para la parte educativa y se espera en este año 2021 se pueda concretar.

“Si logramos eso estaremos dando un paso muy importante en el tema de acceso, porque en la actualidad solo el 35 o el 40% de la población tiene acceso al Internet”, enfatizó.

Según el funcionario, la Secretaría de Educación tiene variedad de alternativas para que los estudiantes puedan permanecer en el sistema educativo y estudiar desde el hogar.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Año escolar iniciará de manera virtual en el Sistema Educativo Hondureño

Next Story

Gobierno anuncia inversión de L30 millones para la adquisición de más tablets

Latest from Blog