Ministro de Educación dice que aún no hay fecha para retornar a clases presenciales

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, indicó que aún no hay fecha para que los niños y jóvenes retornen a clases presenciales.

Bueso, detalló que han presentado una estrategia al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para el retorno a clases presenciales, pero que dicha propuesta no ha sido aprobada.

Según lo explicó el ministro, la estrategia de retorno a clases consiste que la comunidad educativa del municipio se reúna, evalúen los parámetros establecidos y decidan si es pertinente o no abrir los centros de enseñanza.

“Esta estrategia aún no ha sido aprobada, la presentamos ante Sinager y Sinager, dijo que no era posible por el nivel de contagio”, detalló, al tiempo que informó que las autoridades de Siganer le comunicaron que en 60 días le darían respuesta a la estrategia, no obstante, recordó que el plazo está a punto de expirar.

Además, dijo que la semana anterior sostuvo una reunión con Sinager para recordar la importancia del regreso a clases semipresenciales y añadió que en esa reunión solicitó a las autoridades del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), la vacunación de 48 mil docentes afiliados.

Una vez que los docentes estén inmunizados, los centros educativos pueden abrirse de manera sistemática, así lo declaró el funcionario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Anduray: “Pepe” Lobo es un izquierdista que se “infiltró” en el Partido Nacional

Next Story

Carlos Madero dice que han invertido 400 millones de lempiras en reconstrucción de bordos 

Latest from Blog