Ministro de la Presidencia entrega proyecto de reforma a ley del Inprema al CN | HONDUSA TV

Ministro de la Presidencia entrega proyecto de reforma a ley del Inprema al CN

Tegucigalpa: El Ministro de la Presidencia Ebal Díaz, entregó al prosecretario del Congreso Nacional (CN) Renán Inestroza, el proyecto de reformas a la ley del Inprema promovido por el presidente Juan Orlando Hernández.

El proyecto consiste en que ya no se le deduzca el 8% por concepto de cotizaciones individuales en el décimo tercer y décimo cuarto mes de salario a los docentes.

“Apoyamos esta iniciativa que beneficiará al magisterio de nuestro país, espero que lleguemos a un total acuerdo con las bancadas que integran el Congreso Nacional”, dijo el diputado nacionalista Renán Inestroza, al recibir el proyecto de ley.

“Hacemos formal entrega de la iniciativa para reformar dos artículos – 3 y 123-, de la Ley del Inprema; una vez que entre en vigencia ya no se harán deducciones por cotizaciones individuales en el décimo tercer y décimo cuarto mes”, informó el ministro Ebal Díaz, al tiempo en el que señaló que esa propuesta era en “honor” a uno de los acuerdos que se logró en a mesa del diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *