Conéctate con nosotros

HONDURAS

Ministro de Seguridad: Informe de EE.UU. ratifica nuestra labor contra el narcotráfico

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Los titulares de la Secretaría de Seguridad y Defensa, aseguraron este martes que el informe de la Estrategia Internacional para Control de Narcóticos (INCSR, por sus siglas en inglés), del Departamento de Estado de EE.UU., respalda y reconoce el esfuerzo de los cuerpos armados del país en su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

“Este informe es un respaldo al esfuerzo que hemos hecho como Gobierno en materia de seguridad”, apuntó el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

Añadió, que esos avances que hoy reconoce el Departamento de Estado de EE.UU., es producto del apoyo presupuestario del Gobierno para mejorar y aumentar las capacidades de operatividad de la Policía Nacional.

“Vamos avanzando con éxito para llevar paz y tranquilidad al pueblo hondureño”, acotó, al tiempo que agregó que se está de frente contra las distintas modalidades del crimen “con policías certificados”.

“El informe es un espaldarazo para todo el personal que está en La Mosquitia y otras zonas del país y se enfrentan al crimen organizado y tránsito de drogas”, reiteró.

Por su parte, Orbin Galo, director de la Policía Nacional, subrayo que en 2021 se ha arrancado con importantes golpes al narcotráfico, entre los que destacas: El decomiso de 15.000 arbustos de coca y 1.572 kilos de cocaína, así como 15.000 plantas de marihuana.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV