/

Ministro de trabajo: «No será un feriado normal, pero si hay restricciones»

4 mins read

Tegucigalpa. De cara al Feriado Morazánico, el ministro de trabajo, Carlos Madero, aseguró que sí se siguen manteniendo las restricciones de bioseguridad, y aclaró que las únicas que se han suspendido son las de movilidad.

En ese sentido, detalló que no se permitirán viajes en grupos grandes, así como la prohibición de que se mezclen para evitar la propagación del Coronavirus.

Sin embargo, recomendó a la población que va a salir a vacacionar, que viaje de forma separada y tomando en cuenta las medidas de protección «este feriado no será como en otros años».

“Llamo a la población a tomar conciencia de que no será un feriado normal, las personas que se movilicen tiene que saber que, si hay restricciones”.

El funcionario recordó que ni los bares, ni las discotecas están autorizados para abrir en el feriado Morazánico, por lo que el toque de queda se mantiene hasta las 10:00 de la noche.

Honduras: Un ejemplo de como NO sobrellevar una pandemia

 El mundo ha sufrido una crisis sanitaria sin precedentes a causa del Covid-19, que ha mantenido en confinamiento a todos los países del globo.

A raíz de eso, la economía de cada país del mundo se ha visto afectada, por lo que los gobiernos han decidido abrir gradualmente para poder reponerse de los estragos.

Pero países como Francia, España entre otros, han decidido volver al aislamiento por el rebrote de casos del mortal virus.

Sin Embargo, en Centroamérica, específicamente  en Honduras, las autoridades  han decidido dar paso a una semana de feriado y con ello, suspender las restricciones de movilidad para ese tiempo.

Los hondureños podía circular según el último número de su cédula. Cada día podían salir dos dígitos, pero con el Feriado Morazánico, las personas podrán salir sin importar el número de identidad.

El doctor intensivista, Hugo Fiallos ha mencionado que ante esta situación, Honduras podría convertirse en un ejemplo mundial de como no se debe manejar una pandemia.

 «Me temo que mucha gente se va a     contagiar, no porque quieran, sino     porque es la lógica, entre más gente sale, más gente se contagia»

De igual forma, para el galeno, su mayor preocupación es la cantidad de casos que dejará este feriado.

Doctor intensivista Hugo Fiallos.

Cabe destacar que los médicos del Honduras han solicitado en reiteradas ocasiones que se cancele esta semana de vacaciones, pues su preocupación es mucha ya que aseguran que el número de casos positivos al virus va en incremento y no se ha logrado tener un control sobre la pandemia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Honduras:Un ejemplo de como NO se tiene que llevar una pandemia

Next Story

Desaparecidos: DDHH asegura qué niños desaparecidos en Honduras son vendidos en Guatemala

Latest from Blog