Connect with us

HONDURAS

Ministro del Trabajo revela que hondureños no están obligados a asistir a su trabajo en la reapertura de la economía.

Published

on

El Ministro del Trabajo, Carlos Madero ha expresado que a partir del próximo lunes 8 de junio, se comenzará con la primera fase de la reapertura inteligente de la economía, esto en medio de pandemia del covid-19 que ya casi deja 6 mil contagios confirmados.

Madero confirmó que aunque se iniciará con la reapertura inteligente y que las personas deberán de presentarse a laborar a las diversas empresa que estén laborando, hay un sector de los trabajadores que tienen derecho a no presentarse si así lo deciden.

“Las personas que tengan enfermedades de base como hipertensión, diabetes, asma, enfermedades autoinmunes y adultos mayores de 60 años no deben presentarse a trabajar», dijo Madero a periodistas.

Las mujeres embarazadas, también serán parte de ese grupo de personas que tampoco deben de ser llamadas a laborar, pues están consideradas como parte del grupo de personas de riesgo frente a la pandemia.

«Es importante señalar que nadie está obligado a regresar al trabajo si el patrono no le brinda el equipo de protección de bioseguridad y los procesos de desinfección vitales para combatir el coronavirus», explicó.

Advertisement

También manifestó que las personas que pertenecen a este grupo considerado vulnerable no pueden ser despedidos por la empresa donde labora, a la vez que las personas con enfermedades deberán de justificar porqué razón no se presentaran a laborar.

Todo ciudadano que no se presente a laborar, deberá de presentar una constancia médica firmada y sellada por un médico colegiado que avale el diagnostico de la enfermedad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement