Mototaxistas a paro nacional para que se les legalice e incluya en la Ley de Transporte

1 min read

El gremio de los Mototaxis a anunciado que para este lunes paralizaran sus unidades a nivel nacional como medida de presión para que se les incluya en las negociaciones de la nueva Ley de Transporte , según informo el presidente de esa asociación, Rigoberto Nuñez.

Y es que actualmente los mototaxis, en su mayoría no cuentan con una regularización del Instituto del Transporte Terrestre (IHTT), por lo que están aprovechando la coyuntura de la aprobación de la nueva ley para ser tomados en cuenta.

El pasado miércoles estuvieron en paro en busca de estar en la negociación con Pyani Williams, comisionada del transporte en Honduras.

Se estima que el lote vehícular de las mototaxis en Honduras es unas 22 mil unidades de las cuales apenas unas 20 unidades en los 298 munipcios del territorio nacional.

Las mototaxis no cubren rutas extensas, en su mayoría prestan servicios de «intra coloniales», es decir, es un transporte de menos de 2 kilómetros en su zona de cobertura, los precios pueden variar entre 10.00 y 15.00 lempiras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Salvador Nasralla anuncia su retiro de X-0 Da Dinero

Next Story

«Manifestaciones en Honduras tienen nerviosa a la comunidad internacional». : Marlon Tábora

Latest from Blog