Conéctate con nosotros

HONDURAS

Mototaxistas protagonizaron un paro de «llantas caídas» en todo Honduras

Publicado

el

El día miércoles, propietarios y conductores de Mototaxis en todo Honduras protagonizaron un «paro nacional» de «llantas caídas» luego que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) no les incluyese en la reforma de la Ley de Transporte Terrestre recién aprobada en el Congreso Nacional.

Según informó el presidente del rubro mototaxista de Honduras, Jose Rigoberto Nuñez, unos 30 mil mototaxis se paralizaron, donde miles de hondureños se vieron afectados porque el servicio que prestan es de vital importancia para el pueblo hondureño, y a su vez expreso que no fueron tomados en cuenta en la nueva Ley del Transporte.

 
“Recientemente las autoridades del IHTT a través del Poder Ejecutivo, enviaron al Congreso Nacional las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, y a nosotros los de las mototaxis no nos tomaron en cuenta; por eso es que estamos protestando”.

Las autoridades aseguran que las reformas a la Ley de Transporte fueron consensuadas con todos los sectores, pero eso es falso, porque el sector de las mototaxis no fuimos consultados y al parecer solamente concertaron con un dirigente del rubro, quien no tenía autorización para hacerlo, precisó Núñez.

Denunció que han solicitado audiencias con los comisionados del Instituto para plantearles su situación y no los han escuchado, y lo mejor es que los tomen en cuenta porque únicamente son cinco sectores y lo más grave es que en más de tres años y medio de vigencia del IHTT, solamente les han autorizado 20 permisos, todos en el departamento de Ocotepeque.

La decisión de irse a un paro de brazos caídos por dos horas, fue tomada el sábado anterior durante una asamblea general realizada en la ciudad de Siguatepeque. La paralización la iniciaron a las 10:00 de la mañana y la concluyeron al mediodía.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV