Movimientos estudiantiles progresistas anuncian «Alianza» ante elecciones en la UNAH

1 min read

A través de un comunicado, diferentes organizaciones estudiantiles progresistas anunciaron este lunes la creación de una Alianza para participar en el proceso electoral que se desarrollará en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el presente período académico.

Según reza el comunicado, la Alianza surge para hacer frente a la «avanzada cachureca hacia la UNAH».

Entre las organizaciones estudiantiles que forman parte de la Alianza, están: El Movimiento Amplio Universitario (MAU), Movimiento Revolucionario Becerra (MRB), Movimiento Estudiantil Revolucionario Lorenzo Zelaya (MER-LZ), Unidad Estudiantil de Carrera (UNESCA) y la Regeneración Estudiantil Democrática (Red).

Asimismo, cuanta con la participación de diferentes lideres estudiantiles de los Centros Regionales Universitarios, tales como el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), Centro Universitario Regional del Centro (CURC), Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC), entre otros.

Además, las organizaciones que forman parte de la Alianza, expresaron que dicho espacio queda «abierto» por si más organizaciones quieren ser parte de la misma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Un hijo le quita la vida a su mamá por pleito de herencia

Next Story

La OEA y Honduras firman acuerdo para apoyar reforma al sistema penitenciario

Latest from Blog