/

¡MP cita a Lisandro Rosales por la compra de ventiladores mecánicos!

2 mins read

Tegucigalpa. El comandante de las Fuerza Aérea de Honduras (FAH), Javier René Barrientos, confirmó este lunes que en la última hora fue citado a declarar al Ministerio Público (MP) el Canciller para atender la emergencia de COVID-19, Lisandro Rosales, por la compra de los ventiladores mecánicos para atender a personas contagiadas.

La Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) dio por confirmata la citación para Lisandro Rosales. FETCCOP, abrió dos líneas de investigación por supuestos actos de corrupción surgidos durante crisis sanitaria de covid-19 que azota al país.

De acuerdo con la información compartida por los medios nacionales, ambas investigaciones son referentes a la compra de ventiladores mecánicos y equipo medico para atender a pacientes en estado de gravedad por el letal virus, las compras fueron realizadas por el Gobierno de la República y por el Hospital Militar.

De acuerdo con el MP, la primera línea de investigación se refiere a la adquisición de 140 ventiladores mecánicos, 140 respiradores mecánicos y 90 seccionadores, tal parece que las FAH recibió el equipo que venia en el avión presidencial desde Nueva York hasta Honduras.

El comandante de FAH, Barrientos, manifestó que el canciller Rosales y su designados, ya recibieron la citación y está pendiente la fecha para presentarse a dar las declaraciones a las inatalaciones del MP.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ministro de Finanzas de Honduras, Marco Midence anuncia que se contagió de Covid-19

Next Story

Interventor de Invest-H «se encuentra molesto» por los cuestionamientos hacia la calidad de los hospitales

Latest from Blog