MP desmantela supuesto narcolaboratorio y decomisa droga valorada en 10 millones de lempiras

2 mins read

Droga decomisada valorada en unos 10 millones de lempiras, el desmantelamiento de un supuesto narcolaboratorio y la detención de ocho personas ligadas a estructuras de maras y pandillas, es el resultado de una operación que la Unidad Especial Contra el Microtráfico del Ministerio Público, en conjunto con la Policía Nacional ejecutó en el sector de la aldea El Ocotillo en San Pedro Sula.

Durante la operación se logró el decomiso de 100 mil piedras de crack con un valor aproximado a los 10 millones de lempiras, 12 bolsas de marihuana, seis armas de fuego de uso comercial, cuatro armas de fuego de uso prohibido, 12 teléfonos celulares, seis motocicletas y tres selladoras de calor para empaque de droga.

Además, se decomisaron 5 mil 340 piedras de crack listas para su comercialización y distribución en la zona metropolitana del Valle de Sula con un valor en el mercado de aproximadamente 500 mil lempiras.

Entre los detenidos figuran Cristian Valentín López Banegas, Wilmer Alexander Paz Murcia, Fredy Alexander Zelaya, Jimy Noé Ramos Ramos, Nelson Eduardo Rodríguez Carillos, Jorge Alberto Caballero Toledo, José Francisco Ulloa Martínez y Octavio Abelardo Rivera Miranda, todos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS).

La operación dirigida por agentes de tribunales de la Unidad Especial Contra el Narcotráfico del Ministerio Público y en la que participaron agentes de la Policía Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Unidad de Estructuras Criminales, continuará trabajando en espera de poder identificar otros sitios que supuestamente vienen funcionando como centros de procesamiento y distribución de droga.

La Unidad Especial de Ministerio Público estaría presentando, en las próximas horas, requerimiento fiscal contra los ochos detenidos imputando la comisión de los ilícitos penales de tráfico de droga, asociación para delinquir, tenencia de armas prohibidas, tenencia de armas de uso comercial, tenencia ilegal de munición de uso prohibido y atentado.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Tirotean a empleados de la EEH en colonia de la capital 

Next Story

Policía Nacional frustra asalto a reconocida tienda comercial en El Progreso, Yoro

Latest from Blog