Conéctate con nosotros

Caso Hospitales Móviles

MP no emitirá requerimientos fiscales contra responsables de compras de INVEST-H hasta no tener pruebas científicas

Publicado

el

Tegucigalpa. El Ministerio Público (MP), informó que no girará requerimientos fiscales en contra de los responsables de las compras de los hospitales móviles realizadas por Invest-H, hasta no tener pruebas científicas y sólidas.

“El Ministerio Público está siguiendo la ruta del dinero en el caso de los hospitales móviles, así como en otros temas relacionados a Invest-H, pero es importante decir que los requerimientos fiscales se van a presentar una vez que los expedientes estén construidos con pruebas técnicas y sustentadas para una audiencia”, expresó el portavoz del MP, Carlos Morazán.

Lea también: Marco Bográn no fue capturado por el caso de los Hospitales Móviles

En ese sentido, el portavoz, manifestó que para el pueblo hondureño es importante esclarecer el caso y que haya justicia.

De igual manera reiteró que el Ministerio Público está presentando pruebas para que el caso no quede en impunidad.

“como Ministerio Público se están presentando los casos con pruebas contundentes para que, a la hora de un juicio, se traduzca en sentencia condenatoria”, subrayó.

Emiten requerimiento fiscal contra Marco Bográn, ex director ejecutivo de INVEST-H 

El pasado 05 de octubre, el Ministerio Público informó sobre el requerimiento fiscal contra el exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras 8Invest-H), Marco Bográn y el exadministrador, Alberto Morales.

Marco Bográn es acusado por malversación de fondos, fraude y abuso de autoridad. Cabe recordar que, si se le encuentra culpable, Bográn será procesado bajo el Nuevo Código Penal y podría pugnar una pena entre 8 y 12 años.

También se giró un requerimiento fiscal contra el exadministrador, Alberto Morales Girón, quién a esta hora de la mañana se le ha dado captura.

La portavoz del de los Juzgados de lo Penal, Bárbara Castillo, detalló que hasta el momento, Marco Bográn no se ha apersonado a los juzgados porque aún no hay una orden de captura en su contra.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV