Connect with us

Coronavirus en Honduras

«Muchas personas buscan en la politica la forma de hacerse millonarias», Jari Dixon

Published

on

Tegucigalpa. A consideración del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, muchas personas buscan en la política una forma de convertirse en millonarios por medio de negociaciones con el Estado de Honduras.

A criterio del congresista, “muchas personas encuentran en la política la forma ideal para hacerse millonarios, o la herramienta necesaria para salir de la pobreza”, manifestó.

Le puede interesar: Alcalde de Colinas, S.B llama irresponsables a pastores que realizan cultos en plena pandemia por Covid-19.

De igual manera detalló que en el sistema político hay un sinfín de negocios con el Estado de Honduras por parte de los políticos y sus familias, a pesar que la ley de Contratación del Estado, prohíbe que funcionarios y familiares en tercer grado de consanguinidad hagan transacciones con el gobierno.

Jari Dixon subrayó que tampoco hay un sistema de administración que reprenda a los funcionarios que realicen ese tipo de actividades, lo que da pie a que otros también lo hagan.

Advertisement

Asimismo, Dixon mencionó que en su tiempo el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció que el exdirector ejecutivo de INVEST-H realizó negocios con uno de sus parientes en la compra de los hospitales móviles “Si el CNA dijo que el gobierno de Honduras a través de Invest-H había favorecido empresas familiares de políticos es porque era cierto”, enfatizó.

En la lista de negocios por parte de funcionarios públicos en medio de la crisis del coronavirus, la comisionada del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Pyubani Williams, vendió a COPECO gel de manos por más de 4 millones de lempiras; en la misma situación resuena el escándalo protagonizado por la diputada del Partido Nacional, Waleska Zelaya quién junto a su esposo vendió al Estado de Honduras mascarillas KN95 por más de 50 millones de lempiras.

Lea también: Pandemia por Covid-19 va para largo según comité de emergencia de la OMS.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement