Muere doctora por covid-19; su abuela está intubada y un tío está con oxígeno luchando contra el virus

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La tarde de este viernes, una doctora más perdió la batalla contra el covid-19, se trata de la doctora Karen Tábora, quien había sido trasladada vía aérea desde la ciudad de Santa Rosa de Copán hacia el Hospital Escuela de la capital.

La galeno, estuvo varios días internada y luchó por tratar de vencer el mortal virus en un centro asistencial del occidente del país, pero finalmente perdió la batalla.

La miembro del colegio Médico de Honduras (CMH), Claudia Ramírez, lamentó el deceso de la doctora Tábora, y dijo que “es alarmante” lo que pasas en el país y que “terriblemente” los médicos son los que están perdiendo la vida por luchar de frente contra la pandemia.

Además, fue la miembro del CMH quien informó que la doctora que hoy murió por covid-19, perdió a una tía que consideraba su madre el pasado 26 de enero también a causa del virus, y que su abuela se encuentra intubada, y un tío está con oxígeno luchando contra el coovid-19.

“El virus al entrar a una casa pareciese que arrasa y no tiene piedad con la familia; El gremio médico está muy golpeado, porque la situación sanitaria es más grave de lo que puede verse”, dijo la entrevistada.

Otro de los galenos que lamentó el deceso de la doctora Tábora, es Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad social (IHSS).

“Otra heroína de primera línea nos deja, nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico”, escribió Umaña en sus redes sociales.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Salud detecta casos positivos de covid-19 en centros comerciales de la capital

Next Story

Fallece por covid-19 la enfermera que era aplaudida por sus vecinos a inicios de la pandemia

Latest from Blog