Conéctate con nosotros

HONDURAS

Muere ex fiscal general Ovidio Navarro, quien dió siete cartas de libertad al expresidente Callejas

Publicado

el

Este día ha dejado de existir el ex Fiscal de la República, Ovidio Navarro, quien fungió en ese puesto en el periodo 2004-2005 y quien renunció a su cargo debido a multiples escandalos en ese ente de justicia del estado hondureño.

Familiares de Navarro expresaron que este murió la madrugada de este viernes en su casa de habitación y aún no han confirmado el lugar de velorio y sepelio.

Vale recordar que Ramón Ovidio Navarro cuando fue fiscal general, otorgó varias cartas de libertad al expresidente, Rafael Leonardo Callejas, así como también afrontó la primera crisis visible dentro de esa institución al suspender a una docena de fiscales , quienes lo enfrentaron por diferencias en el manejo de casos.

Los fiscales iniciaron entonces una protesta pública que concluyó con su renuncia del cargo, una decisión que fue reforzada por la presión general de la Cámara Legislativa.

Tras la renuncia de Navarro, el Congreso Nacional eligió a Leónidas Rosa Bautista como titular del ente y a Omar Cerna como fiscal adjunto (ambos se desempeñaron de 2005 a 2009).

Ovidio Navarro fue un abogado reconocido en el foro hondureño por su ejercicio profesional, vinculado a casos emblemáticos.

Era reconocido por su don de gente y su afabilidad, según manifestaciones de sus colegas.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV