Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

Muere menor de 14 años por Covid-19 en la capital

Publicado

el

El Hospital María de Especialidades Pediátricas informó que en las últimas horas falleció por covid-19 una menor de 14 años procedente del departamento de El Paraíso.

En ese sentido, la portavoz de este centro asistencial, Gabriela Flores, dijo que la menor estuvo menos de 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y quien además de la enfermedad de la covid-19 padecía de una enfermedad congenitita del corazón.

Al mismo tiempo detalló que permanecen en la UCI del hospital dos pacientes de 7 y 17 meses y en la sala de hospitalización 10 pacientes de entre 4 a 17 meses.

“Desde marzo y abril hemos reportado un incremento en las atenciones del triaje del hospital y estamos llegando a las 800 hospitalizaciones”, agregó.

Finalmente, hizo un llamado de atención a los padres de familias sobre todos a los que saben que sus niños padecen de una patología base para que se mantengan pendientes y vigilantes.

La cifra de contagios por covid-19 en Honduras se elevó en las últimas horas a 214 mil 475 y la de fallecidos a 5 mil 367, según estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

 

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV