//

Muere otra ciudadana hondureña en España por coronavirus

2 mins read

Este domingo se ha informado que una segunda ciudadana hondureña ha sido víctima del Covid 19 en España, quien es originaria de Yoro y actualmente radicada en esa nación europea.

Familiares de la ahora occisa dieron la información y dijeron que se trata de Maria Macaria Mencía de 63 años de edad, quien era originaria del municipio de Yoro, Yoro.

Su sobrino, Ernesto Mencía ha explicado que su tía falleció por esta enfermedad el sábado a eso de las 6 de la tarde hora española por este virus.

‘Ayer a las seis de la tarde nos avisaron a nosotros, y aquí pues la verdad hay que ser realistas, a ella le diagnosticaron el virus el jueves, ella no duró mucho, a ella la alejaron y sus exámenes salieron positivos’, dijo el hombre.

Mencía explicó que su tía tenía unos seis meses de vivir en España junto a sus hijos, quienes decidieron llevársela de Honduras para pasar su vejez al lado de ellos.

Asimismo, agregó que sus primos en España, les indicaron que una vez que su madre fue aislada en un hospital no volvieron a verla y que no les entregarían sus restos mortales para repatriarlos o darle cristiana sepultura como medida de prevención para que no se propague el virus.

‘Ellos están muy apesarados por lo que pasó, no pudieron velarla ni enterrarla, es un momento muy difícil y terrible el que están pasando’, apuntó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Pacientes recuperados por coronavirus se vuelven a reinfectar en China

Next Story

Organización Mundial de la Salud dice que el coronavirus si sobrevive a altas temperaturas

Latest from Blog