Connect with us

Coronavirus en Honduras

Muere otro reo por Covid-19 en el Hospital General San Felipe

Published

on

Tegucigalpa. Esta mañana un privado de libertad de 81 años preveniente de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en la aldea de Támara, Francisco Morazán, falleció en el Hospital General San Felipe, con sospechas de Covid-19.

Digna Aguilar, portavoz del Instituto Nacional penitenciario (INP), detalló que el privado  de libertad a inicios de este mes salió a consulta médica por complicaciones de hipertensió, diabetes y sospechas de coronavirus.

Le puede interesar: Reportan la muerte de 5 reclusos en la penitenciaría de Támara en Francisco Morazán.

El reo, primero fue llevado al Hospital Escuela y luego al Hospital San Felipe, donde falleció esta mañana. La portavoz informó que el cuerpo del procesado fue trasladado a la morgue capitalina ya que los fines de semana no hacen entierros por sospechas de este virus.

Hasta la fecha hay 122 personas contagiadas por Covid-19 en el sistema penitenciario del país.

Advertisement

En ese contexto, el miércoles se informaba del deceso de un reo que había sido llevado al Hospital Escuela y luego, lo volvieron a trasladar al centro penal, se trata de German Laínez de 44 años que sufría de asma.

Asimismo, la portavoz, informaba el martes la muerte de otro privado de libertad de 58 años, quien habría muerto de manera natural. Hasta la fecha se han confirmado 3 muertes por coronavirus en el sistema carcelario del país.

Lea también: Tegucigalpa se convierte en el epicentro de la pandemia del COVID-19 tras superar a San Pedro Sula.

 

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement