Muere participante de ensayos de vacuna de Oxford contra el Covid-19

2 mins read

Un ciudadano brasileño que participaba en los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 que realiza la Universidad de Oxford y el laboratorio de AstraZeneca ha muerto en las últimas horas de este miércoles detallaron autoridades.

La noticia fue dada a conocer por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), la cual está vinculada al Ministerio de Salud brasileño.

ANVISA aunque dió a conocer el lamentable hecho, esta no especifico cual fue el motivo del porque este voluntario que recibió dosis de la vacuna murió y cuánta fue la dosis aplicada.

«Con base en los compromisos de confidencialidad ética previstos en el protocolo, las agencias reguladoras implicadas reciben datos parciales referentes a la investigación» realizada por el Comité Internacional de Evaluación y Seguridad, indicó el órgano.

El presidente de Anvisa, Antonio Barra, dijo en una rueda de prensa que «en este momento» los ensayos clínicos de la vacuna británica «continúan» en el país.

La vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford esta en proceso de ensayos en varios países del mundo incluyendo Brasil.

En esta nación los ensayos comenzaron desde el pasado mes de junio, un país que ya supera más de 5 millones de contagios por Covid-19 y dejá más de 155 mil personas muertas, siendo la segunda nación con más casos y muertes en todo el planeta, solo por debajo de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Video: Dos periodistas españoles dicen que votantes del MAS “tienen un nivel intelectual nulo”

Next Story

Grupo de Puebla pide a Luis Almagro que renuncie a la Secretaría General de la OEA tras el triunfo del MAS en elecciones bolivianas

Latest from Blog