Conéctate con nosotros

DEPORTES

Muere Roy Posas, expreparador de porteros de la Selección de Honduras

Publicado

el

Fuentes cercanas a la familia de Roy Orlando Posas, exportero de Marathon y Atlético Indio, informaron que falleció esta mañana en el Seguro Social de Tegucigalpa, donde fue ingresado hace un par de meses por contagiarse de covid 19, pero según se conoció falleció por problemas renales.

Posas, quien laboraba como preparador de porteros en la Real Sociedad fue parte de los contagiados en el pasado mes de febrero que reportó el equipo del Bajo Aguán, pero fue el único que no regresó a sus labores porque no se había recuperado.

En su trayectoria como entrenador se recuerda el ascenso y descenso con el Super Estrella, de Danlí y luego su gran trabajo en selecciones nacionales al mando de Ramón Maradiaga, y además en Honduras y Guatemala, asimismo con el Motagua campeón entre 1997 y 2002.

Posas también fue parte del primer equipo olímpico en Sidney 2000, siendo el maestro del portero bimundialista Noel Eduardo Valladares desde sus inicios hasta llegar a la Bicolor nacional.

Fue parte de la unidad de Educación, Física y Deportes de al secretaría de Educación, donde fue jubilado en 2015 después de 35 años de servicio.

También estuvo con los azules en la Copa centroamericana y los títulos de 2007 y 2011, pero luego trabajó en clubes como Juticalpa, Marathon, Vida, Honduras Progreso y su última casa el Real Sociedad de Tocoa.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV