Mueren dos recién nacidos en San Pedro Sula a causa de Covid-19

2 mins read

Dos menores recién nacidos han muerto en las últimas horas en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés al norte de Honduras en las últimas horas a causa de Covid-19 informaron autoridades de salud.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, Carlos Umaña quien mencionó que dos menores recién nacidos han muerto en las últimas 48 horas.

«Desafortunadamente el COVID no da tregua, en la últimas 48 horas, cuatro cesáreas que fueron directo las mujeres a la Unidad de Cuidados Intensivos, además el fallecimiento de dos neonatos», dijo Umaña.


Umaña expresó que actualmente las salas de Covid-19 en los hospitales, Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas están a un 100% con pacientes hospitalizados por Covid-19.

Por otra parte también manifestó que los triajes están llenos con personas esperando cupo para poder ser internados.

«Epidemiológicamente hablando, tenemos un colapso en este momento del sistema sanitario de la zona norte del país, como lo habíamos dicho que esta semana San Pedro Sula muy probablemente supere a Tegucigalpa, con la particularidad que hay ante las dos ciudades que estaba baja y hoy estaba baja, ahora no, las dos están altas, las dos están a máxima ocupación, esto es muy difícil para los pacientes», finalizó.

Te puede interesar: Hoy lunes no habrá vacunación contra la COVID-19 en el Distrito Central

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Estudio de dosis de refuerzo de Johnson & Johnson ha tenido buenos resultados

Next Story

Se reporta la muerte de 28 personas por covid-19 en diferentes hospitales de Honduras

Latest from Blog