Muertos están en el padrón electoral denuncia diputado opositor

1 min read

El diputado opositor del Partido Pinu-SD, Tomas Ramírez denunció que las personas que ya fallecieron aun siguen apareciendo en el nuevo censo electoral liberado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En declaración a medios de comunicación, Tomas Ramírez manifestó que el aunque se ha dicho que el censo electoral fue depurado, aun personas muertas siguen apareciendo en el mismo y con ello hay posibilidades de hacer fraude electoral en el país en las elecciones del 28 de noviembre.

“Siempre hay posibilidades de fraude porque aunque digan que ya depuraron el censo electoral, siguen habiendo y pareciendo personas que ya fallecieron”, denunció el integrante de la bancada del Pinu.

Por otra parte, Ramírez mencionó que dada las circunstancias, existe la posibilidad de que se vaya a las elecciones con las dos identidades, ya que es una estrategia del Partido Nacional.

Ramírez comentó que el oficialismo no quiso aceptar consejo ya que en su momento la bancada pinuista había propuesto que el enrolamiento del nuevo DNI comenzara a partir de 2022 y solamente se depurara el censo.

“El proceso comenzó mal con la contratación de activistas sin la participación de los registradores civiles. Por eso esta es la factura que estamos recibiendo”, lamentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Inicia construcción de la ZEDE Roatán Próspera en Honduras

Next Story

Tribunal Superior de Cuentas investiga a Luis Zelaya por ‘millonario desvío de fondos’

Latest from Blog