Conéctate con nosotros

HONDURAS

Municipalidades de Islas de la Bahía rechazan la instalación de una ZEDE en ese departamento

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- En un manifiesto público, el pleno de las corporaciones municipales de Roatán, José Santos Guardiola, Utila y Guanaja, las Cámaras Comercio e Industrias de Islas de la Bahía y el diputado Ronnie Richard Mcnab, proclamaron su rechazo unánime contra la instalación  de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), en ese departamento.

En tal sentido, han solicitado al Congreso Nacional iniciar un procedimiento para convocar a un referéndum sobre la ley que dio vida a las ZEDE.

En el documento, indican que con la aprobación de la ley de las ZEDE, se ha violentado la Constitución de la República, así como el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al negarles el derecho a la consulta previa, libre e informada previo a la aprobación de dicha normativa.

“Pedimos públicamente la intervención e investigación de la ZEDE de North Bay (Próspera), y el proceso de aprobación de dicha zona, ya que colinda con la comunidad Crawfish Rock, la cual pertenece a uno de los nueve pueblos ancestrales-étnicos del país, como es el pueblo isleño de habla inglés (Creole)”, reza el documento.

Asimismo, han solicitado se les informe sobre la cantidad de esos proyectos que han sido otorgados en el departamento insular.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV