Conéctate con nosotros

DENUNCIAS

Nacionalistas agredieron a encargados porque les pidieron mantener medidas de bioseguridad

Publicado

el

Tegucigalpa. Activistas nacionalistas pertenecientes al movimiento de Nasry Asfura y David Chávez, Unidad y Esperanza, agredieron el viernes al momento de la recepción de planillas, al personal organizador del evento en donde tres movimientos nacionalistas presentaron el papeleo correspondiente para las elecciones del 2021.

Según indicaron las fuentes de Hondusa TV, el desastre inició desde que invitaron a más de 500 personas, irrespetando la cantidad de personas permitidas en los protocolos por mantener las medidas de Bioseguridad.

El personal denunció que en ese momento sabían que tenía que actuar según su consciencia para evitar el contagio de múltiples personas o de ellos mismos. Relataron que una de las dirigentes del Partido Nacional comenzó a ingresar gente sin brindarles las medidas para evitar contagio y se descontroló la situación.

De acuerdo con uno de los relatos, la gente quería entrar a fuerza al lugar por lo que procedieron a cerrar las puertas, de manera indeterminada, comenzaron a golpear a una de las organizadoras, otra persona la defendió pero también se vio afectado. El golpeador se dio a la fuga mientras la Policía Nacional no hizo nada al respecto contra el «zafarrancho» ocasionado por los activistas de «Papi a la Orden».

«Nosotros no estábamos haciendo nada malo, solo tratábamos de cuidarnos del covid, cumpliendo con las medidas y ellos no las respetaron«, exclamó una de las personas encargadas de organización, quien no brindó su identidad por razones de seguridad y permanencia en su empleo.

Además indicó que los nacionalistas no pidieron disculpas por el malentendido, ni se disculparon con las personas que fueron golpeadas por sus seguidores.

Una de las victimas principales, una mujer que evitó brindar su información personal por malestar, narró a Hondusa TV: «El viernes 13 de noviembre, estábamos listos para recibir cajas de ‘Unidad y Esperanza’, había demasiada gente».

«Un hombre se puso bastante agresivo, me empujó, vino mi compañero a auxiliarme y la gente se metió. (los activistas) Se pusieron a agarrarnos, ellos eran entre 25 y 30 personas y nosotros solo eramos tres«, comentó.

«Me agarraron por todos lados, me jalonearon, me empujaron, no pude ver bien. Fue un hombre el que me golpeó», recalcó la afectada.

También, la fémina relató que le arrancaron la mascarilla y las pulseras mientras la sujetaban por todas partes. De igual manera, señaló que al compañero de trabajo que logró defenderla, lo detuvieron entre cuatro hombres mientras ella intentaba llegar a auxiliarlo.

«Por un momento pensé que me iba a caer, como pude salí e inmediatamente fui a auxiliar a mi compañero para impedir que le pasara algo peor». «Se perdió la seguridad, se rompieron los protocolos, nosotros solo trabajábamos, estábamos esperando, queríamos brindarle lo mejor de nosotros», denunció.

«NO es justo que vengan a agredirnos cuando nosotros solo cumplimos con nuestro trabajo, pudo haber llegado lejos, pudimos ir al hospital. Si me hubiese caído con toda ese gente, quien sabe si lo estaría contando«, lamentó entre nervios la fémina que resultó afectada.

Asimismo, hizo un llamado a tomar consciencia y evitar golpear al personal solo por hacer su trabajo. » Hay que tomar consciencia no pueden andar agrediendo a las personas, vale más no andaba alguien armado o sería diferente la historia».

Cabe destacar que, la mayoría del personal organizador no era activista, simplemente fue obligado a participar en el evento para la presentación de planillas que se realizó en la Sede del Partido Nacional.

 

Comparte en tus redes sociales

Editora de Hondusa TV en Tegucigalpa, Honduras Correo: alexacaceres@hondusatv.com

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV