Nacionalistas se desmarcan de Bográn y dicen que “no lo conocen” como miembro del PN

1 min read

“Nunca lo conocí como nacionalista y él debe responder por los actos”, sentenció el diputado nacionalista.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El diputado del Partido Nacional, Reinaldo Ekónomo, indicó que nunca conoció al ex director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, como miembro del nacionalismo.

Ekónomo, dijo que Bográn tiene que responder a la justicia de sus decisiones equivocadas, esto, en referencia al caso del mega fraude de los hospitales móviles.

“Hay una culpabilidad de quienes estuvieron en Invest-H, y Honduras hoy tiene consecuencias por esas decisiones. Todavía nos preguntamos ¿Qué pasó? y él (Marco Bográn) debe responder por estos actos”, acotó.

“Yo a él nunca lo conocí como nacionalista, tampoco quiero decir que no lo es. Debe dar cuenta por lo que paso en Invest-H”, añadió.

Además, reconoció la labor de los fiscales del Ministerio Público (MP) en la presentación de los requerimientos fiscales contra los responsables de la compra de los nosocomios.

“Actuaron como corresponde y ellos deben dar a la nación un informe de lo que pasó, porque los culpables deben pagar”, precisó.

Cabe destacar que el MP, presentó un requerimiento contra el exdirector de Invest-H Marco Bográn. Y contra el exadministrador de esa institución, Alex Moraes, a quienes se les acusa por la comisión de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios por la compra de los siete nosocomios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ebal dice que no existen pruebas que comprueben que JOH colabora con el narcotráfico

Next Story

Honduras y Estados Unidos consolidan cinco mesas de trabajo para «fortalecer» relaciones bilaterales

Latest from Blog