Conéctate con nosotros

HONDURAS

Nasralla dice desconocer los destino del dinero del PAC

Publicado

el

El fundador del Partido Anticorrupción y ex candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla ha expresado que desconoce el destino de los fondos  pagados a ese instituto político por concepto de deuda política y expresó que que todo ese dinero quedó en el banco, por lo que no teme a ser investigado.

Al ser consultado sobre las acusaciones hechas por Marlene Alvarenga quien ha dicho que son 16 millones los que manejo Nasralla y su equipo, el ex candidato negó estas aseveraciones y expresó que solo fueron 14 millones, de los cuales 7 quedaron en el banco, lo cual está justificado y documentado.

“No sé si el banco se quedó con ese dinero, recordemos que Marlene Alvarenga es la esposa de uno de los intelectuales del cartel de “Los Cachiros” (familia Rivera Maradiaga), a ellos se les tiene que preguntar por eso”. Sigo esperando que me llamen para que hagan la investigación, sostuvo.

Y consultado sobre la denuncia, respondió: me quedé esperando al Tribunal Superior de Cuentas, para ponerles a disposición los documentos, siempre y cuando no se los vayan a robar, pero ahí están justificados los 14 millones que yo recibí entre 2014 y 2017, cuando me cerraron las cuentas del PAC y no las pude utilizar más”.

En ese sentido, expresó que “para mí el Partido Anticorrupción está muerto, no me interesa lo que hagan con él, salvo que venga el gobierno y me diga tenga su partido, porque usted lo formó, porque invertimos junto a Luis Redondo, 10 millones de lempiras para formarlo”.

Consideró que esa denuncia de Marlene Alvarenga, “no es más que un ataque originado, tengo gente que me informa, además sé los nombres de los perfiles falsos que usan para atacarme, solo buscan bajarme el perfil, tengo tranquila mi mente, porque la gente sabe que no me metí a esto por dinero”.

La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, pidió al Ministerio Público (MP) y Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que agilicen las investigaciones sobre las denuncias hechas meses atrás, sobre el supuesto mal manejo de al menos 16 millones de lempiras de este instituto político

Nasralla fue expulsado del PAC junto otros líderes

Hace algunos días atrás, Marlene Alvarenga expreso mediante un comunicado que expulsaba de forma definitiva a los fundadores de ese instituto político, a quienes les prohibió incluso usar el logo de ese partido.

Marlene Alvarenga en su totalidad expulsó a 33 miembros de ese Partido, entre los que destaca, Salvador Nasralla, Luis Redondo, Fatima Mena, Anibal Calix, Walter Banegas, Virgilio Padilla, Julio Larios, Tony Garcia y otros mas.

 

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HONDURAS

Ministra de Salud dice que segunda dosis contra la Covid-19 está asegurada para la población

Publicado

el

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró este lunes que sí estará lista la segunda dosis de vacuna anticovid, para la población de Honduras

‘Nosotros tenemos establecido un calendario con las empresas, lo más importante es que la población tiene que tener certeza de que su segunda dosis va a ser aplicada en el tiempo establecido técnico y científicamente’, dijo a los medios de comunicación.

Flores agregó que el próximo jueves, se espera la llegada de un lote de 217 mil vacunas de Pfizer, y luego un próximo lote de 187 mil dosis de vacunas AstraZeneca, también de esa última marca, otro lote de 200 mil dosis adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La funcionaria explicó que pese a la llegada de las vacunas de AstraZeneca, se aplicará en la fecha estipulada las segundas dosis a la población que ya recibió su primera dosis.

‘Nosotros hemos estado en comunicación con la empresa y pronto van a estar llegando, nosotros informaremos a la población, sin embargo, aunque llegara en este momento la vamos a aplicar hasta que haya cumplido tres meses la persona que se lo va a aplicar’, apuntó.

Asimismo, se refirió a las decisiones que se han tomado con respecto al manejo de la pandemia en Danlí, El Paraíso.

‘Con respecto al tema del plan de acción y el plan de respuesta en Danlí no se va a cerrar porque tenemos que ver el tema de la economía, pero si vamos a hacer una vigilancia permanente’, enfatizó.

 

Continuar leyendo...

HONDURAS

Gobierno de Honduras felicita a Naftali Benett, nuevo primer ministro de Israel

Publicado

el

El Gobierno de Honduras felicitó al nuevo primer ministro de Israel, Naftali Benett, augurándole éxitos en su gestión, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

En un escueto comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras indicó que, en el nombre del pueblo y Gobierno del país centroamericano, «se complace en manifestar sus felicitaciones al pueblo y Gobierno del Estado de Israel», con ocasión «de la elección en esta fecha, mediante el voto del Parlamento israelí», de Naftali Benet, «como decimotercer primer ministro del Estado de Israel, augurándole continuados éxitos en su importante gestión».

La Cancillería de Tegucigalpa también reiteró «el compromiso del Gobierno de la República de Honduras de continuar consolidando los lazos de amistad y de cooperación que unen a ambas naciones, así como el acompañamiento en el impulso de iniciativas en beneficio de la comunidad internacional».

El nuevo «Gobierno del cambio» en Israel, que agrupa ocho partidos de casi todo el espectro político, fue ratificado hoy en una votación de confianza en el Parlamento, echando del poder a Benjamín Netanyahu tras doce años seguidos como primer ministro.

Aprobado con una estrecha mayoría, el nuevo Ejecutivo de unidad nacional envía a la oposición a Netanyahu y estará liderado los dos primeros años por el ultranacionalista Naftali Benet y los dos siguientes el centrista Yair Lapid, acabando con más de dos años de bloqueo político en Israel. EFE

 

Continuar leyendo...

HONDURAS

JOH: «Aumento del salario mínimo debe estar basado en la justicia social»

Publicado

el

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, hizo un llamado a los sectores empresarial y obrero para que hagan su mejor esfuerzo en las negociaciones del salario mínimo y alcancen un acuerdo basado en la justicia social y la solidaridad.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: «Recibí información sobre las propuestas que los trabajadores y empleadores están discutiendo referentes al salario mínimo, estamos listos para resolver si NO hay un acuerdo, el cual debe estar basado en la ¡JUSTICIA SOCIAL!».

«Una vez más llamo a las partes para que hagan su mejor esfuerzo en las negociaciones, beneficiando a los trabajadores con menos ingresos y a las Mipymes», añadió.

«Solidaridad en momentos de prueba es lo que necesitamos», puntualizó el gobernante.

Hernández anunció desde el pasado miércoles, 9 de junio, que está listo para establecer de cuánto será el aumento al salario mínimo de 2021 si las dirigencias empresarial y obrera no alcanzan un acuerdo mediante las negociaciones en las que el Gobierno actúa como intermediario.

Por instrucciones del mandatario, el ministro de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, y el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, trabajan en una mesa técnica con representantes del sector social y economistas para construir una solución al reajuste salarial a nivel nacional.

 

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV