Connect with us

Políticas

¿Nasralla otra vez sin partido? Convocan a asamblea del PSH para definir nuevas autoridades

Published

on

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Tal parece que el señor de la televisión y excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, podría quedarse nuevamente sin partido político, tal y como ocurrió cuando perdió el control y mando del Partido Anticorrupción (PAC).

En esta ocasión, Nasralla podría perder este domingo, el control del Partido Salvador de Honduras (PSH), es decir, en menos de cinco años el señor de la televisión se estaría quedando sin ninguno de los dos partidos que él fundó.

René Adan Tomé, miembro del PSH, informó que los delegados de esta institución política, sostendrán una Asamblea Nacional este domingo para escoger a las nuevas autoridades, donde Nasralla correría riesgo de ser despojado de su cargo en el Directorio Nacional.

Tomé, aclaró que si bien el señor de la televisión es parte fundamental de esta organización política, no es el dueño, por lo que así como hoy es parte, mañana podría no serlo.

“El partido no es de Nasralla, es parte fundamental, pero no es el dueño. Así como podría conformarlo, podría no hacerlo”, precisó, al tiempo que dejó en claro que “toda la estructura” comprende perfectamente que el único perfil para candidato presidencial es Salvador Nasralla, aunque consideran el talón de Aquiles sería su asesor, Julio Larios, a quien califican como un “infiltrado” del Partido Nacional.

Advertisement

Desde hace un tiempo, las fricciones a lo interno del PSH eran evidentes, y es que el pasado 8 de septiembre de 2020, el Directorio Nacional que se escogió provisionalmente para inscribir el instituto político debía convocar a esta reunión para hacer efectivo el derecho a la participación ciudadana; no obstante, sin ninguna justificación legal, esta obligación fue abiertamente incumplida, denunciaron miembros del partido en un comunicado.

El escrito indica que ellos formalmente hicieron la solicitud, pero aparentemente Larios se mostró renuente a esta posibilidad y decidió convocar hasta el 15 de mayo a la reunión, para quedarse más tiempo en el poder y negociar las candidaturas a los cargos de elección popular.

Frente a esta situación, estos miembros del PSH tomaron la decisión de presentar una denuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero la entidad nunca emitió ninguna postura al respecto.

Esto, los obligó a realizar una auto convocatoria que tendrá lugar el próximo 25 de abril (es decir el próximo domingo), en la ciudad de Siguatepeque a las 9 de la mañana, donde escogerán al nuevo Directorio Nacional, a los miembros de la fórmula presidencial y la planilla de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement