Connect with us

Latinoamérica

Nayib Bukele afirma estar tomando hidroxicloroquina para prevenir contagiarse de Covid-19.

Published

on

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele ha afirmado que consume la hidroxicloroquina como tratamiento preventivo para el covid-19, tal y como lo hacen otros mandatarios en el mundo.
En una rueda de prensa, Bukele aseguró estar consumiendo este medicamento, el cual ha sido retirado por la Organización Mundial de la Salud para tratar el covid-19, luego que se confirmará que tiene efectos secundarios en los pacientes con coronavirus que han sido tratados con ellos.

El mandatario salvadoreño ha pedido a la OMS revisar esa decisión de retirar la hidroxicloroquina de los protocolos de atención a pacientes portadores del coronavirus.
Nayib Bukele ha dicho que muchas naciones en el mundo están usando este medicamento para tratar el coronavirus, porque aparentemente si tiene un efecto positivo en quienes lo han consumido.

La hidroxicloroquina ha sido prohibida por la OMS.

Este medicamento que en su tiempo fue promocionado para tratar a pacientes con Covid-19 fue retirado por la OMS de forma temporal según detalló Tedros Adhanom Ghebreyesus, actual director de ese ente mundial de la salud.

La OMS aprobó esta medida después de que el 22 de mayo un estudio multinacional publicado en la revista The Lancet indicó que la hidroxicloroquina y la cloroquina reducen notablemente las posibilidades de supervivencia en pacientes con coronavirus.

A mediados de este mes, Donald Trump declaró que toma hidroxicloroquina para disminuir los posibles síntomas en caso de contraer el SARS-CoV-2. Después de que varios expertos alertaran que su eficacia no está confirmada, el inquilino de la Casa Blanca aseguró que dejaría de tomar ese medicamento a finales de la semana pasada.

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA