Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Nayib Bukele anuncia cierre de centro penal para construir una universidad

Publicado

el

San Salvador, El Salvador.- El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele continúa sorprendiendo a propios y extraños en la toma de decisiones en pro de mejorar el nivel de vida de El Salvador.

Tras una exitosa gira por varias naciones asiáticas y tras conseguir millonarias ayudas e inversiones para El Salvador, Nayib Bukele ya en tierras cuscatlecas, ha anunciado el cumplimiento de una de sus promesas de campaña política que le hizo al pueblo de Chalatenango, un departamento de ese país centroamericano.

Segun publico Bukele, durante su campaña política, prometió a la población de ese departamento cerrar el centro penal que alli se encuentra para aperturar alli mismo una Universidad.

En una publicación en su cuenta de Facebook, Bukele comentó que este día se procedió a cerrar de forma definitiva ese centro penal y trasladar a los reclusos del mismo a otros centros penales.

«Este día hemos iniciado con el cierre total y definitivo del Centro Penitenciario de Chalatenango». escribió Bukele.

A su vez que continuó: «Solo hoy, trasladamos a más de 600 reos (el 45% de su población penitenciaria) a otros penales. Antes de que termine esta semana, trasladaremos los restantes 730». se puede leer en otro párrafo del anuncio.

En un último párrafo, Bukele comentó que «Luego de que ya no quede ningún reo en el penal de Chalatenango, procederemos a su cierre total y demolición. Ahí construiremos una nueva sede universitaria, para la zona norte de nuestro país».

Con este hecho, Bukele ha cumplido diversas promesas que hizo en su campaña política.

Bukele actualmente según encuesta de Cid Gallup, cuenta con un índice de aprobación del 97% de su población y es el presidente mejor evaluado en el mundo, incluso por encima del presidente de Rusia, Vladimir Putin y que el presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador, según la casa encuestadora «Consulta Mitofsky»

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV