Nayib Bukele asume presidencia y cumple palabra de no invitar a JOH, a Ortega ni a maduro a su toma de posesión . | HONDUSA TV

Nayib Bukele asume presidencia y cumple palabra de no invitar a JOH, a Ortega ni a maduro a su toma de posesión .

Este día sábado 1.º  de junio, el ex alcalde de la capital de San Salvador, Nayib Bukele ha asumido la máxima magistratura de El Salvador por un periodo de 5 años en una asamblea del parlamento de ese país, la cual fue celebrada en la plaza publica de la capital con una presencia de delegaciones de unos 83 países.

Nayib Bukele quien con 37 años de edad es el presidente mas joven de la historia del El Salvador y Centro America y fue juramentado como nuevo presidente por el diputado presidente del Parlamento, Norman Quijano ante una emotiva multitud de personas, quienes tras la juramentación, ovacionaron al presidente electo con un enorme aplauso a la vez que gritaba, “Si se pudo”.

Tras ser juramentado sus primeras palabras fueron “Seré presidente de cada uno de los salvadoreños” y a su vez continuo diciendo “Yo solo soy un salvadoreño como todos ustedes, hijo de un padre que dio todo por este país, hijo de una madre que me ha enseñado todo la importancia del amor”, así con un mensaje esperanzador para los más de 7 millones de salvadoreños, el joven empresario Nayib Bukele, asumió la presidente.

Hizo un llamado al pueblo a “unirse”, tras advertir que “habrá momentos difíciles” en los que aseguró que tomará “decisiones con valentía”.

Bukele no invito su toma de posesión  a JOH, ni a Ortega y ni a Maduro

Tal y como lo había dicho en meses anteriores, el nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele cumplio su palabra y se abstuvo de invitar a su toma de posesión a los mandatarios de Honduras, Nicaragua y Venezuela, a quienes en reiteradas ocaciones los ha llamado dictadores .

En el caso de nuestro país, a Juan Orlando Hernández le ha dicho “Juan Robando” y lo acusado de haberle robado las elecciones a Salvador Nasralla y en su ultimo enfrentamiento con él mandatario hondureño, lo acuso de tener en Honduras una narco dictadura, donde también se refirio al hermano de Hernándes que actualmente se encuentra en prision en EE.UU.

Por su parte, Bukele, de Honduras hizo invitación formal al ex candidato presidencial de el Partido Liberal, Luis Zelaya, quien publico la invitación en su cuenta de twitter y se disculpo por no poder asistir, pues actualmente dijo encontrarse apoyando a los médicos y maestros que protestan contra la privatización de la salud y educación.

 

En un segundo Tweet, Zelaya publico una fotografía de Osman Aguilar quien fue a la toma de posesión de Bukele en su representación y la del Partido Liberal.

Se desconoce si Bukele habría invitado a Salvador Nasralla a la toma de posesión y si haberlo hecho, Nasralla haya decidido asistir a la misma.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 687 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Un comentario sobre “Nayib Bukele asume presidencia y cumple palabra de no invitar a JOH, a Ortega ni a maduro a su toma de posesión .

  • el 2019-06-02 a las 3:01 pm
    Permalink

    Sin cuidado esta el pueblo venezolano por no invitar a su presidente a la toma de posesión del señor bukele, ya se sabe que ese señor es una ficha y de los eeuu y recibe ordenes del señor trump, esperamos que haga un buen gobierno, que lo dudamos, pero hay que darle tiempo al tiempo,,,,

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *