Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Nayib Bukele buscará ayuda de EE.UU para que la gente no tenga de irse de El Salvador

Publicado

el

El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele sostendrá una reunión este domingo con el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, a quien el Bukele expondrá la necesidad de emprender iniciativas de desarrollo para contener la migración irregular de su país, recoge la cadena de noticias francesa AFP.

En conferencia de prensa, el joven mandatario explico que «En la parte que coincidimos es en la que tenemos que desarrollar oportunidades en El Salvador para que nuestra gente no tenga necesidad de emigrar, y para eso necesitamos que tenga bienestar» con crecimiento económico y empleo.

A su vez Bukele considero preferible ofrecer mejores niveles de seguridad para que la población se quede en el país y señalo que con el hecho que El Salvador haya sido seleccionada en la gira de Pompeo «dice mucho del interés de Estados Unidos en El Salvador», indicó.

Para Bukele, Estados Unidos y El Salvador tienen la misma «preocupación» en el tema migratorio pero por «diferentes razones», en virtud de que «ellos no quieren a nuestra gente allá, y nosotros queremos a nuestra gente acá».

Para evitar que la población siga migrando por la violencia que generan las pandillas, Bukele emprendió desde el 20 de junio una batalla frontal con la policía y ejército contra esas bandas que extorsionan a la población.

Bukele informó además que aprovechará el encuentro con Pompeo para «abogar» por los migrantes salvadoreños que están en forma irregular en la frontera sur de Estados Unidos.

Además realizará gestiones en beneficio de los 200,000 salvadoreños que en 2001 se acogieron al Estatuto de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), el cual vence el próximo año, y por los jóvenes beneficiados en el programa Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), conocido como «dreamers» (soñadores).

«Esperamos llegar a conclusiones positivas para nuestro país», destacó el mandatario.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo iniciará una gira por varias naciones latinoamericanas entre las que destacan, Argentina, Ecuador, El Salvador y Mexico.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV