Nayib Bukele se reunira con presidente de Estados Unidos para tratar tema de migracion.

1 min read

Nayib Bukele, actual mandatario de El Salvador, se reunira con su homologo de Estados Unidos, Donald Trump con quien conversara sobre temas de migración en centroamérica hacia norteamérica, esto en el marco de la Cumbre de Naciones Unidas que se desarrolla en la ciudad de New York.

Según información divulgada por la Casa Blanca, los mandatarios se reunirán en un hotel  de New York y la agenda fue divulgada por la presidencia de El Salvador.

Una fuente de la Casa Presidencial señaló que entre los temas que Bukele abordará con Trump estará el migratorio, sin ofrecer más detalles. El Salvador es uno de los países centroamericanos de donde más salen migrantes hacia Estados Unidos, junto con Honduras y Guatemala,lo que ha generado fricciones con la postura anti inmigratoria de Trump.

Washington y San Salvador firmaron la semana pasada un acuerdo para frenar la migración irregular, convirtiendo a este violento país centroamericano en un destino potencial para quienes buscan asilo en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Juan Orlando asegura que los trabajadores solo ven pasar su salario

Next Story

JOH: «No he pensado en renunciar»

Latest from Blog