Nayib Bukele y Bad Bunny entre las 100 personas más influyentes, según Time

3 mins read

La revista Time dio a conocer la lista de las 100 personas más influyentes del 2021, entre los que destacan el presidente de El Salvador Nayib Bukele, al igual que el rapero puertorriqueño Bad Bunny, además de diversos activistas latinoamericanos orientados a distintas causas de países como Cuba, México, Chile, Honduras y Brasil.

Entre los líderes mundiales Bukele comparte honores con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el primer mandatario de china, Xi Jinping. Sin embargo, de acuerdo al perfil que presenta un periodista salvadoreño, el presidente de la nación centroamericana ha estado en el ojo de huracán, dado que no soporta la crítica ni tampoco la oposición. Recordó cuando llegó al Parlamento de forma intimidante, rodeado de soldados armados, todo ello para obligar a los legisladores a aprobar el presupuesto.

En el ámbito musical, el rapero boricua Bad Bunny destaca en ese apartado, y de acuerdo al perfil que firma el cantante colombiano J Balvin, asegura que él ha sido el artífice de llevar la cultura latina a otro nivel, sin dejar de lado que es un gran defensor de la libertada de expresión, además de haber trabajado duro para lograr lo que es hoy en día, siempre recordando sus raíces, dado que rememora sus inicios cuando se ganaba su sustento trabajando en un supermercado.

Dentro del selecto grupo de activistas latinoamericanos resaltan la mapuche chilena Elisa Loncón, y la defensora de los derechos de las mujeres en Puebla (México) Olimpia Coral Melo Cruz.

En tanto, en el apartado destinado a los derechos sexuales en Honduras, fueron Indyra Mendoza, fundadora de la Red Lésbica Cattrachas, y Claudia Spellmant, activista transgénero huida de su país y hoy establecida en Nueva York, quienes se llevaron los máximos honores.

Otra activista que se encuentra incluida en la lista pero con un perfil totalmente diferente es el de la multimillonaria brasileña Luiza Trajano, y otro activista prodemocracia, en este caso varón: el cubano Manuel Otero Alcántara, uno de los líderes de las últimas revueltas populares en La Habana.

Otro de los latinos destacados es José Andrés, no como personaje del año, sino como autor de las palabras que definen a la pareja más influyente, que encabeza la lista de los cien (el príncipe Harry y Meghan Markle), y para los que el popular cocinero no ahorra elogios como que “sienten compasión por gente a la que no conocen y no se contentan con opinar, sino que corren hacia el combate”.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Hallan abandonados a hermanitos hondureños de dos años y tres meses en frontera de EEUU

Next Story

Nayib Bukele cambia su biografía de Twitter como “Dictador de El Salvador”

Latest from Blog